Draw io online

 

Draw.io online es una herramienta en línea muy completa, fácil de manejar y además es de código abierto, por lo que podrás crear tus distintos diagramas (mapas conceptuales, diagramas de flujo, mapas mentales) o cualquier tipo de organizadores gráficos y lo mejor de todo es que lo usas como una aplicación el línea, por lo que Draw io online se termina convirtiéndose en una de las mejores herramientas para hacer mapas conceptuales en línea, y como si fuera poco, Draw io también tiene una versión para pc, por lo que podrás descargarla y trabajar desde tu computadora si así lo prefieres o si eres un usuario más experto y estás utilizando Draw io online de modo profesional, podrás clonar el repositorio de GitHub y alojarlo en tu propio servidor.

Draw io online es una de las mejores y más completas herramientas para hacer mapas conceptuales gratis, está alojado en el navegador, es gratuito y fácil de usar para crear mapas conceptuales, mapas mentales, diagramas de flujo, lluvias de ideas y cualquier otro diagrama creativo e intuitivo. Una de las características que más llama la atención y diferencia a Draw io de otras páginas o programas para hacer mapas conceptuales es la gran variedad de formularios accesibles en su extensa biblioteca. Además, la aplicación en línea está llena de diferentes plantillas para que puedas realizar tus esquemas y diagramas fácil y rápido.

Otra de las grandes ventajas que nos ofrece draw io en línea es que puedes guardar tus creaciones y trabajar directamente desde en Google Drive, OneDrive, GitHub, GitLab, Dropbox o en tu dispositivo local y lo mejor de todo, es que podrás importar y exportar tus diagramas en una gran variedad de formatos fácilmente.

Aquí te mostramos como ingresar a draw.io, como crear tus mapas conceptuales online gratis paso a paso y finalmente como compartir y exponer tu trabajo de forma efectiva y profesional.

 

¿Cómo hacer un mapa conceptual en Draw io online gratis?

 

Si deseas hacer un mapa conceptual en Draw io gratis online lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos, son muy sencillos, de esta manera podrás crear todo tipo de diagramas fácil rápido y con un estilo muy profesional.

En primer lugar, debes dirigirte al navegador que usas habitualmente, e ingresar a la página oficial de draw io online gratis, dando clic en el botón que se muestra a continuación:

 

 

Al ingresar a draw.io online o diagrams.net podemos elegir entre diferentes opciones en la que vamos a almacenar todas nuestras creaciones, nos ofrece la posibilidad de escoger entre Google Drive, OneDrive, Dropbox, GitHub, GitLab o tu dispositivo local. Elije tu opción favorita o simplemente haces clic en decidir después para así poder elegir cuando termines tu diagrama.

 

 

Después de elegir puedes abrir un diagrama existente en el que quieras seguir trabajando o comenzar un proyecto nuevo desde cero. Selecciona la opción que más se ajuste a tus necesidades y presiona el botón “Crear”.

 

 

A continuación, puedes editar y modificar lo que necesites de la plantilla que elegiste y de esta manera puedes ahorrarte tiempo en el diseño porque tienes casi todo listo, solo es cambiar los datos predeterminados por los que necesitas y ¡listo!

 

 

sí por lo contrario quieres diseñar tu diagrama desde cero también es muy fácil, simplemente arrastras las figuras y flechas que necesites, escribes el texto en cada cuadro, lo acomodas como quieras, eliges una letra llamativa, los colores que más te gusten o se ajusten a la temática y listo, así de fácil.

 

 

Para ajustar los detalles de tu mapa conceptual o diagrama de flujo como más te gusta, puedes modificar las formas, darle un color y un estilo al texto, elegir entre diferentes tipos de flechas y colores, además podrás agregar imágenes, documentos y tablas y finalmente tendrás tu diagrama listo para compartirlo o exponerlo con tus compañeros o maestros.

 

 

Así de fácil es crear un mapa conceptual en draw io en línea, totalmente gratis, fácil de manejar y en tan solo 5 minutos. Una vez hecho esto, puede enviar su proyecto a otros haciendo clic en el botón Compartir en la esquina superior derecha de la pantalla o ir a la opción “Archivo”, luego eliges la opción “Exportar como” y eliges entre las múltiples opciones que te ofrece Draw io online para guardar tus proyectos, entre las opciones de formato para guardar están: PNG, JPEG, SVG, PDF, HTML, URL, entre otros.