Crucigramas en inglés como estrategia de aprendizaje

 

Hacer crucigramas en inglés es una excelente estrategia para aprender este idioma, y lo mejor, es que es excelente para hacerlo en todas las edades, ya que un crucigrama es un juego de palabras con una plantilla rectangular, que contiene cuadrados negros y blancos en forma horizontal (horizontal) y descendente (verticalmente). Este juego proporciona una serie de preguntas, con palabras, frases o piezas de letras como claves para llenar una serie de casillas vacías dispuestas de cierta manera.

La estrategia de aprendizaje llenando crucigramas en inglés, es una de las mejores estrategias para aprender jugando. El uso de crucigramas en inglés como proceso de aprendizaje puede ayudar a los estudiantes a crear una atmósfera de aprendizaje más agradable y aumentar la participación de los estudiantes en el material.

 

 

La estrategia de aprendizaje con crucigramas de inglés es un método que pueden utilizar los profesores para que sus clases sean más divertidas y los alumnos para aprender más fácil. Esta estrategia es un aprendizaje activo que se puede utilizar como una buena y divertida estrategia de aprendizaje sin perder la esencia del aprendizaje continuo. En el aprendizaje activo para jugar crucigramas de inglés, no solo los maestros están activos en el aula, sino también los estudiantes que participarán activamente en el aprendizaje, como hacer preguntas, buscar respuestas a preguntas existentes, buscar compañeros de discusión, ser activos en la discusión grupos, etc.

Se considera que la estrategia de aprendizaje de crucigramas en inglés puede aumentar la motivación de los estudiantes al leer otras referencias de libros para que los estudiantes obtengan las respuestas correctas y correctas. El uso de crucigrama en inglés requiere conocimientos básicos de los estudiantes. Entonces, antes de usarlo, los estudiantes deben haber leído el material que les entregará el maestro, para que este crucigrama pueda capacitar a los estudiantes en el uso de libros y otras fuentes para el estudio independiente.

Los crucigramas inglés pueden mejorar la cooperación entre los estudiantes, estimularlos a pensar activamente y ayudarlos a ser más minuciosos al responder cada pregunta. El uso de estas estrategias de aprendizaje será más divertido y aumentará la actividad de los estudiantes para que tenga un impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

 

Objetivo de aprender inglés con crucigramas

 

La estrategia de aprendizaje de crucigramas en inglés tiene como objetivo fomentar y desarrollar habilidades de pensamiento, especialmente en el dominio cognitivo. Esta estrategia combina el juego con el aprendizaje. A través de estos juegos, los alumnos disfrutarán del proceso de aprendizaje que se lleva a cabo. Incluir los juegos en las estrategias de aprendizaje es algo importante a considerar, considerando que los juegos son cosas muy interesantes para los estudiantes.

En la estrategia de llenar crucigramas en inglés, los estudiantes buscarán respuestas a las preguntas que se les han proporcionado. Esta estrategia hace que los estudiantes sean activos y el aprendizaje se vuelva divertido, donde los estudiantes se sentirán felices de aprender cuando haya desafíos, es decir, mediante el uso de juegos. Además, al responder una de las preguntas, provocará que los estudiantes puedan responder otras preguntas porque ayuda una o más letras de la respuesta anterior para que estén más motivados en el aprendizaje.

 

Crucigramas en inglés - Fruits

 

Los crucigramas de inglés se pueden utilizar como una estrategia de aprendizaje alternativa que tiene un impacto en el desarrollo de la teoría y motiva a los estudiantes a cambiar su hábito de memorizar solo material en su forma de aprender. Los crucigramas pueden mejorar la cooperación entre los estudiantes, estimularlos a pensar activamente y ayudarlos a ser más minuciosos al responder cada pregunta. El uso de estas estrategias de aprendizaje será más divertido y aumentará la actividad de los estudiantes para que tenga un impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

Se considera que la estrategia de aprendizaje de crucigramas inglés puede aumentar la motivación de los estudiantes al leer otras referencias de libros para que los estudiantes obtengan las respuestas correctas y correctas. Esto puede aumentar la actividad de los estudiantes y agregar información al analizar cada lectura para que pueda entrenar la memoria. Las estrategias de aprendizaje de crucigramas en inglés se relacionan con formas de recordar lo que los estudiantes han aprendido y probar las habilidades y el conocimiento que han obtenido.

 

Principios de la estrategia de aprendizaje de crucigramas en inglés

 

La estrategia de aprendizaje de Crossword Puzzle (TTS) es parte de una estrategia de aprendizaje activo que tiene sus raíces en el modelo de aprendizaje constructivista. Por lo tanto, los principios de la estrategia de aprendizaje del Crucigrama (TTS) siguen los principios del constructivismo:

  • Los estudiantes siempre deben estar activos durante el aprendizaje. Este proceso activo es el proceso de hacer que las cosas tengan sentido. El aprendizaje no ocurre a través del proceso de transmisión sino a través de la interpretación.
  • La interpretación siempre está influenciada por el conocimiento previo.
  • La interpretación es asistida por un método de instrucción que permite la negociación de pensamientos (intercambio de ideas) a través de la discusión, preguntas y respuestas, etc.

 

Las preguntas y respuestas son incentivadas por las actividades de indagación (quiero saber) de los estudiantes. Entonces, si los estudiantes no hacen preguntas, no hablan, significa que los estudiantes no están aprendiendo de manera óptima.
Las actividades de enseñanza y aprendizaje no son sólo un proceso de transferencia de conocimientos, sino también de transferencia de habilidades y destrezas.

 

Crucigramas en inglés - Adjectives and adverbs

 

Cómo hacer un crucigrama

 

Para hacer un crucigrama es importante tener en cuenta que la aplicación de crucigramas (TTS) para aprender o enseñar, no es solo una colección de preguntas de rompecabezas escritas, sino que tiene un pensamiento lógico y una resolución general de problemas. No solo el entretenimiento, sino que también puede educarnos a nosotros y a los estudiantes para continuar agregando conocimientos y perfeccionando la capacidad de pensar rápidamente.

 

  • Escriba palabras clave, terminología o nombres relacionados con el tema que se ha enseñado.
  • Arme un crucigrama simple que incluya tantos elementos como sea necesario. Dar color negro a las cajas que no se necesitan.
  • Haga ejemplos de elementos cruzados, usando varias categorías, tales como; definición, categoría correspondiente al elemento, ejemplo u opuesto.
  • Crea preguntas cuyas respuestas se ajusten a las palabras que se han seleccionado.
    Distribuya rompecabezas a los estudiantes. Las tareas se pueden hacer individualmente o en grupos.
  • Dar un límite de tiempo para completar el rompecabezas.
  • Otorgue premios en forma de premios o calificaciones a los grupos o individuos que lo hagan más rápido y correctamente.

 

Por otra parte, si quieres saber otra forma de cómo hacer un crucigrama paso a paso es de la siguiente manera:

 

  • En primer lugar, determine las competencias básicas y los indicadores de éxito que se discutirán.
  • Haga cuadros después de eso llenos de respuestas a cada pregunta (descendente y horizontalmente).
  • Cada casilla que contiene la primera letra de cada casilla está numerada.
  • A continuación comenzamos a ordenar las preguntas o problemas que se deben hacer de tal manera que las palabras que se han enumerado en los recuadros sean las respuestas.
  • Después de organizar todas las preguntas, las casillas que no se completan se cierran con color negro.
  • El siguiente paso es borrar todas las letras de cada casilla, dejando solo números o números al principio de cada palabra.
  • El paso final es transferirlo a otro papel más limpio, para reproducirlo mediante fotocopias según sea necesario.

 

Ventajas de aprender inglés con crucigramas en inglés

 

Cada estrategia de aprendizaje suele tener sus propias ventajas y desventajas, así como las estrategias de aprendizaje de crucigramas.

 

  • Es relativamente fácil de implementar, extrayendo algunas ideas, términos o palabras clave del material entregado. Dispóngalos en forma de preguntas ordenadas en palabras clave y escritas en forma de cruz, horizontal o verticalmente.
  • Los crucigramas divertidos se empaquetan en forma de juegos, porque las preguntas en el crucigrama se pueden intercalar con elementos divertidos que no están relacionados con la lección.
  • Estimular a los estudiantes a leer más libros.
  • Los estudiantes pueden desarrollar una gama más amplia de material porque tiene un impulso emocional e intelectual que les permite ir más allá de su nivel actual de conocimiento.
  • Es más fácil recordar, memorizar y comprender los conceptos de aprendizaje.

 

Puzzle

 

Desventajas de enseñar con crucigramas de inglés

 

Las desventajas o debilidades de la estrategia de aprendizaje con crucigramas de inglés son:

  • Se dispone de menos tiempo de aprendizaje, mientras que el material que se debe enseñar es mucho.
  • La aplicación de estrategias de crucigramas en el aula también permite discusiones animadas en clase. A veces los estudiantes gritan o aplauden para expresar su alegría cuando pueden resolver un problema.
  • Muchos contienen elementos de especulación, el participante que termina (con éxito) primero en el juego de crucigramas aún no puede usarse como una medida de que es un estudiante más inteligente que los demás.

 

Siempre debemos recordar que hay una reticencia de los profesores a cambiar el viejo paradigma en la educación, la mayoría de los profesores se sienten cómodos con los métodos convencionales, por lo que son reacios a probar cosas nuevas porque las consideran problemáticas, pero no hay que tener miedo, el aprendizaje es más sencillo con actividades prácticas y amenas, por eso la estrategia de aprender inglés o cualquier otro idioma, en este caso llenando crucigramas en inglés, puede facilitarle la vida tanto a los estudiantes como a los profesores y se pueden llegar a tener grandes resultados, no dudes en intentarlo!

Si quieres conocer otras estrategias de enseñanza-aprendizaje que harán que aprendas o enseñes más fácil y rapado, no dejes de visitar nuestros artículos de mapas conceptuales, mapas mentales, infografías y mucho más, de esta manera siempre irás en el camino para ser el mejor en lo que haces.